fbpx

first

Protocolo de adopción de gatos durante la crisis por Covid-19

La pandemia nos ha afectado a todos. Cuando empezó la cuarentena decidimos cerrar los procesos de adopción pues las visitas a los gatitos en Gatolandia era parte fundamental del proceso, por un lado, y porque tuvimos que suspender los procesos veterinarios que se estaban adelantando, por el otro.

Sin embargo, en vista de que la crisis se puede prolongar por un buen tiempo, hemos decidido reanudarlos con un nuevo protocolo.

En este momento tenemos varios gatitos, de entre 4 meses y un año, que ya están listos para su adopción y otros que están retomando sus procesos de vacunas y esterilización y estarán listos muy pronto.

  1. Las personas interesadas en adoptar un minino del hogar de paso deben pedir una cita para visitar a los gatitos en Gatos y Blues.
  2. No se dará mayor información sobre este protocolo ni sobre los gatitos disponibles por teléfono, correo ni mensajes electrónicos. No se enviarán fotos por privado.
  3. Se debe leer previamente la información acerca de la importancia de la adopción responsable.
  4. A las citas pueden venir máximo 2 personas. Se exigirá el uso de tapabocas en todo momento, se aplicará cloro en las suelas de los zapatos, se solicitará la lavada de manos y el posterior uso de gel desinfectante. Los visitantes tienen media hora para compartir con los gatitos en Gatolandia. Se sugiere que den una donación de 5.000 pesos en adelante.
  5. Después de ese tiempo, podrán llenar un formulario de adopción. En éste deben indicar cuál es la gatita o gatito que desean adoptar en primera instancia y, si la tienen, una segunda opción. Sólo se aceptan formularios físicos llenados en Gatos y Blues.
  6. Cuando haya un mínimo de tres solicitudes para adoptar a un mismo gatito o gatita, si su proceso veterinario está terminado, se hará el estudio respectivo para escoger su hogar para toda la vida.
    Si su proceso todavía no ha finalizado, se seguirán recibiendo formularios hasta que la gatita o gatito esté listo para su adopción.
  7. Las respuestas a los formularios se darán indistintamente vía correo electrónico o Whatsapp.
  8. En caso de ser elegida/o como adoptante, en esta comunicación se acordarán la fecha y hora de recogida del gatito o gatita, y se recordará la necesidad de adquisición del kit de bienvenida.
  9. La adquisición de este kit es fundamental para que tengamos la certeza de que tendrá todo lo que necesita dese el primer día en su nuevo hogar. En caso de que los adoptantes tengan otros gatitos y por lo tanto posean algunos de estos elementos, esto no exime de esta adquisición, pues cada gatito o gatita debe tener sus propia arenera (y se aconseja tener una arenera de más siempre) y no deben cambiar de marcas de comida ni de arena abruptamente.
    El kit debe estar armado con anterioridad a la llegada de los adoptantes. Todos los elementos estarán previamente desinfectados. Éste contiene:

        • Una arenera grande con tapa removible
        • Una bolsa de arena Fresh Step de 7 libras
        • Una bolsa de comida BR For Cats Kitten de 1 kilo
        • Un platito para la comida o el agua
        • Una lata de comida húmeda Fancy Feast
        • Un paquete de galletitas BR For Cat
        • Cuatro  juguetitos: caña con plumas, pelotas y/o ratones
        • El carné de vacunas al día del gatito o gatita
        • El costo de este kit de adopción es de 244.000 pesos.
  10. Los adoptantes deben traer un guacal para llevar al gatito o gatita hacia su nuevo hogar con seguridad.
  11. En el momento de la entrega, se recibirá a los adoptantes en la entrada de Gatos y Blues, se les exigirá el uso de tapabocas, se les aplicará cloro en las suelas de los zapatos y gel desinfectante en las manos.
  12. Los adoptantes deberán esperar en el salón junto a Gatolandia. Allí se les entregará el compromiso de adopción que deben llenar y firmar, así como el kit de bienvenida. Se les darán todas las explicaciones pertinentes acerca del proceso de adopción, la tenencia responsable de animales de compañía y la socialización entre dos o más gatos si es necesario.
  13. Una vez los adoptantes hayan entregado el compromiso debidamente diligenciado, la persona encargada entrará con el guacal a Gatolandia para recoger la gatita o gatito, aplicándose gel desinfectante en las manos antes de entrar y de salir de Gatolandia.
  14. Se hará entrega del gatito o gatita a sus adoptantes, se responderán las inquietudes necesarias y se acompañará a los nuevos adoptantes a la salida de Gatos y Blues.
  15. Quedaremos a la espera de noticias sobre la adaptación del gatito o gatita en su nuevo hogar.

Estos son algunos de los gatitos para adoptar:

 

A %d blogueros les gusta esto: