fbpx

first

Protocolo de recepción de gatitos en el hogar de paso

Como nuestro interés es ayudar a la mayor cantidad de gatos necesitados posible, en ocasiones aceptamos gatitos que nos traen personas que se los encuentran en situaciones precarias. Las condiciones para aceptar gatitos en el hogar de paso son las siguientes:

  • Que hayan sido rescatados o encontrados en situación de total abandono o maltrato. De ninguna manera se recibirán gatos que hayan nacido en un hogar y sean abandonados por sus propietarios.

  • Que haya cupo en las habitaciones de cuarentena y adaptación.

  • Que la gatita o gatito tenga menos de 4 meses para que pueda empezar un proceso de socialización adecuado (el motivo es que como los felinos adultos y jóvenes son tan territoriales, los mayores no serían bien recibidos y probablemente se armarían peleas difíciles de manejar, ya hemos tenido esa experiencia en varias ocasiones). En el hogar de paso solo mantenemos una adulta a la vez, cuando se trata de gatas embarazadas o lactantes.

  • Que hayan tenido resultados negativos a los exámenes de virales VIF y VILEF (sida y leucemia felinos), para que no vayan a poner en riesgo a ninguno de los demás gatitos que tenemos en el hogar de paso. Esos virus suelen ser mortales para los bebés de menos de dos meses, y siguen afectando muchísimo a los cachorros, sobre todo cuando no han tenido el tiempo suficiente de lactancia materna, como sucede con la mayoría de peluditos que rescatamos. Si se trata de una gata con cachorros lactantes, es suficiente con hacerle el examen a la mamá.

  • En los casos en que no podemos recibir gatitos, pues no cumplen todos estos requisitos o no tenemos cupo, en nuestra página de Facebook publicamos también las fotos e historias de otros mininos que buscan hogar. De esta manera hemos ayudado a concretar decenas de adopciones directas.

  • Si deseas que publiquemos fotos e historias de gatitos que has recogido y necesitan ser adoptados, por favor escríbenos al messenger de Facebook al whatsapp 322 7311948 o al correo <cat-cafe@gatosyblues.com>  y lo haremos tan pronto como nos sea posible.
A %d blogueros les gusta esto: