first

Preguntas frecuentes

¿Qué es un cat-café?

Es un espacio privilegiado en el que podrás pasar un buen rato en compañía de gatos, mientras te tomas un delicioso té o café.

En ésta entrada de Blog encontrarás la respuesta ampliada: ¿Qué es un cat-café?

Y aquí puedes conocer Nuestras reglas para acceder a la zona de gatos de Gatos y Blues.

Qué es un cat-café

¿Puedo llevar a mi gato?

Por ahora, no. ya sabes que los gatos son muy territoriales y además la mayoría se estresa mucho cuando los sacan de casa. Así que tu gato llegará asustado o de mal humor a nuestro cat-café, y lo recibirán en actitud de defensa de su espacio nuestros propios gatos, lo que podría llevar a un enfrentamiento poco agradable para todos.

Sin embargo, como nos lo han solicitado bastante, estamos pensando en adecuar un lugar especial para hacer celebraciones gatunas privadas, donde podrás consentir a tu minino como se merece en ocasiones muy especiales.

¿Tengo que hacer una reserva?

En principio, no es necesario. Puedes llegar a Gatos y Blues cuando te plazca en nuestros horarios de atención y con gusto te recibiremos.

No obstante, el aforo en la zona de gatos, “Gatolandia”, es limitado para que los peluditos no se sientan demasiado invadidos en su espacio. Por lo tanto, es probable que tengas que esperar un rato en la zona de mesas antes de entrar a consentir y a jugar con nuestros gatitos.

Si decides reservar, por supuesto tendrás prioridad para entrar a la hora que elegiste.

¿Es necesario estar en contacto con los gatos?

No. Aunque es el factor más importante y novedoso de nuestro cat-café, nuestros clientes pueden estar en la zona de mesas tomando un delicioso té o café, comiendo alguna exquisitez de nuestra carta de comidas ligeras, bebiendo una cidra o una cerveza artesanal mientras escucha el mejor blues y jazz sin entrar en contacto con nuestros gatos, con la certeza de que no se acercarán a su mesa ni dejarán pelitos en su ropa.

Soy alérgico, ¿puedo entrar a Gatolandia?

Aunque no te lo impedimos, no te lo aconsejamos. Si la alergia es muy leve, tenemos a disposición gotitas de esencia floral de ortiga, que la puede mitigar, pero no nos hacemos responsables por ninguna reacción adversa que te produzca su compañía o su cercanía. Sin embargo, podrás observarlos cuanto quieras desde tu mesa o sentado en El Mirador, una banca que hemos acondicionado fuera de la zona de gatos para verlos en su ambiente.

¿Puedo llevar niños?

A los niños les suelen encantar los gatitos, pero no siempre es algo recíproco. Los menores de 12 años deben estar siempre en compañía y estricta supervisión de un adulto, que debe estar atento de que los pequeños no se molesten entre sí.

¿Qué ofrecen para comer y beber?

Nuestra carta de cafés es amplia y deliciosa, e incluye bebidas a base de espresso, filtrados especiales, capuccinos con licor y frappés. Nuestros cafés provienen de asociaciones muy especiales: campesinos y arhuacos de la Sierra Nevada que se han acogido a programas de sustitución de cultivos ilícitos y agremiaciones de mujeres cafeteras de Caldas. Los tés son de origen y mezclas originales de Chaté, preparados en condiciones idóneas de temperatura y proporción. Nuestros jugos y smoothies son preparados al instante. El pan de nuestros sándwiches lo hacen artesanalmente en Al Grano, las trufas son elaboradas cuidadosamente por nuestra amiga Yadhi.

Toda la oferta de pastelería es muy fresca y exquisita (pasteles, tortas, brownies), los sándwiches los preparamos al instante, las lasañas las dejamos listas en la mañana para que estén perfectas para el almuerzo.

No ofrecemos domicilios ni pedidos para llevar pues no usamos ningún tipo de envase desechable, no vendemos gaseosas ni agua en botellas plásticas.

¿Tengo que pagar para estar con los gatos?

El sostenimiento en las mejores condiciones de los gatitos es bastante costoso, como sabes, recibimos gatos abandonados que nos traen algunos animalistas amigos, así que para entrar a Gatolandia pedimos una pequeña contribución, a partir de $3.000 (US$1.oo), pero estamos encantados de recibir aportes mayores, pues este dinero, además de las ganancias de la tienda, es destinado exclusivamente al cuidado de los gatos (comida, gastos veterinarios, arena, accesorios necesarios para su bienestar) .

¿Puedo adoptar un gato?

¡Sí! Somos hogar de paso, buscamos personas y hogares amorosos para entregar a nuestros gatitos rescatados. Lo único que tienes que hacer es firmar una carta de compromiso de cuidado y no abandono, adquirir un kit de bienvenida según tus necesidades, ¡y listo! Mira las condiciones AQUÍ.

Me encantan los gatos pero no puedo tener uno en casa. ¿Hay alguna opción para mí?

¡Claro que sí! En Gatos y Blues podrás apadrinar/amadrinar un gatito. Deberás adquirir un collar personalizado para que todos sepan que es tuyo y ayudar mensualmente con su manutención, y podrás venir a visitarlo cuantas veces quieras, sin hacer los aportes tradicionales.

Me voy de viaje. ¿Pueden cuidar a mi gato?

No somos guardería por el momento, pero pronto esperamos poder ofrecer ese servicio y uno todavía mejor: cuidado de gatos a domicilio (en La Soledad, Teusaquillo, Palermo y La Macarena): todos los días iremos a visitar a tu gato, le daremos su comida, le cambiaremos su arena y jugaremos un rato con el/ella, para que se sienta acompañado y seguro sin perder el dominio de su territorio.


Si tienes otra pregunta, por favor déjala en la sección de comentarios y pronto te daremos respuesta.

6 thoughts on “Preguntas frecuentes

  1. Buenas noches quisiera saber que precios manejan ?
    Para poder saber con q presupuesto contar para ir al.lugar.

    Me gusta

  2. hola, quisiera saber si en el momento tienen cupos para un gatito

    Me gusta

  3. Que idea tan maravillosa, los felicito. vivo en Bucaramanga pero cuando vaya a Bogotá, pasaré a visitarlos. Los felicito.

    Me gusta

  4. Buenas… tienen parqueadero para motos?

    Me gusta

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: