fbpx

first

Adopciones

Si estás interesado en adoptar una gatita, un gatito o un par en nuestro hogar de paso, primero debes venir a conocerlos en Gatos y Blues. No damos en adopción por fotos, colores ni por referencias, pues para nosotros es muy importante la conexión que se crea entre los gatitos y los humanos, y es una de las principales cosas que tenemos en cuenta al elegir hogar para nuestros mininos.

Por favor lee esta información de antemano: Antes de hacer la solicitud de adopción en GATOS Y BLUES

Tras haber leído el documento anterior, si ya conoces nuestros gatitos y estás enamorado de algun@, por favor  pídele a quien te atienda un formulario de adopción, llénalo con toda la información que se pide, incluyendo el nombre del gatito, gatita o par en el que estás interesad@, fírmalo y entrégalo de nuevo para que se anexe a los demás formularios recibidos para su estudio.

Ten en cuenta que el solo hecho de llenar y entregar el formulario no da la seguridad de recibir el gatito o gatita en adopción. Para cada minino recibimos varias solicitudes, y a cada uno le buscamos el mejor hogar posible pensando en sus características y necesidades específicas.

La adopción en sí misma no tiene costo, los gatitos no se venden. Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta todo que hemos invertido, no solo afectiva sino económicamente en cada gatito, por concepto de consultas veterinarias y exámenes, vacunas, desparasitaciones, esterilización, comida, suplementos, arena y demás.

En ese sentido, solicitamos que quien adopte adquiera en nuestra tienda el Kit de Bienvenida para el gatito (o el Kit para 2 gatitos en caso de adoptar un par), que incluye elementos indispensables para su cuidado y tenencia, y nos asegura que los gatitos que entregamos estarán bien y tendrán todo lo que necesitan desde el primer momento.
Estos kits incluyen:

  • Una arenera grande, con tapa removible, filtro y pala, muy fácil de transportar y limpiar. En el kit para dos gatos, viene además otra arenera grande pero sin tapa.
    * Aunque tengas más gatos en casa, y por tanto ya cuentes con una arenera, cada gatito debe tener su propio baño, y los nuevos deben llegar con el suyo, para que el, la o los gatos anfitriones no sientan que les están invadiendo el terreno. La orina es la principal marca de territorialidad.
  • Una bolsa de 7 lb de una muy buena arena no aglomerante (alcanza hasta para un mes, en el caso de un solo gato, y hasta 15 días si son dos gatitos). Es la misma arena que usamos en Gatolandia y que a nuestros gatos les encanta, y gracias a que la reconocen se evitarán accidentes indeseados.
  • Una bolsa de 1 kg de comida premium de gatitos (o dos bolsas, en el caso de adoptar un par), de la marca que les damos en Gatos y Blues y con las que nos ha ido muy bien. Es es especialmente importante que mantengan la misma comida al menos durante algún tiempo.
  • Un paquetico de regalos, que viene lleno de juguetes, un comedero, comida húmeda y galletitas para usar como premios al acostumbrarlos a qué pueden hacer y qué no en su nueva casa… en fin, un montón de cositas para consentir al nuevo integrante de la familia.

La adquisición de estos kits, más allá de la pequeña ganancia que nos ayuda a seguir sosteniendo el hogar de paso, sobre todo nos da la seguridad de que los gatitos van a tener todo lo que necesitan desde el primer día, por eso es un requisito indispensable para la adopción en Gatos y Blues.

Los gatitos se entregan desparasitados y con su esquema de vacunación completo, como consta en su carné de vacunas. El/la adoptante se debe comprometer a continuarlo, así como a desparasitarlo y llevarlo al veterinario periódicamente.

En algunas ocasiones, los gatitos pueden llegar a su nuevo hogar con pulgas. No se trata de negligencia de parte nuestra, pues intentamos controlar esta plaga de la mejor manera posible, pero con la llegada continua de nuevos gatitos y el contacto permanente entre ellos, se propagan fácilmente, y abusar del anti-pulgas puede resultarles tóxico.

En caso de que más adelante se le cambie la marca de comida o de arena, esto no debe hacerse de golpe, sugerimos que primero se le combine con las que usaba en Gatolandia, para que el cambio sea bien aceptado. La transición debe ser paulatina, mezclando de ambas marcas poco a poco hasta acostumbrarlos a la nueva (que debe ser de igual o mejor calidad, sobre todo en el caso de la comida).

En la medida de lo posible realizaremos visitas domiciliarias y haremos seguimiento al gato para corroborar que se encuentre en buenas condiciones. Si encontramos que no está bien cuidado, tendremos el derecho de recuperarlo.

× ¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: