first

Nuestros gatos

Gatolandia de noche

Acerca de “Gatolandia”, la zona de mininos del café

Un cat-café es un lugar muy especial: además de tomarte y comer cosas deliciosas, tienes la posibilidad de pasar un tiempo de calidad inigualable en compañía de gatitos, lo que te quitará todo el estrés que traigas, te relajará y te dará una sensación de placidez inusitada.

En Gatolandia, la zona de gatos del cat-café, podrás pasar ratos muy agradables en compañía de nuestros pequeños mininos, tanto los anfitriones, que llevan un buen tiempo con nosotros y fueron quienes inspiraron este lugar, que en ocasiones están con los demás y en otras prefieren mantener su privacidad, y los gatitos cachorros que buscan un hogar amoroso. Si lo deseas y cumples unos importantes requisitos los podrás adoptar (ver condiciones aquí).

Algunos gatitos en Gatolandia

En ese sentido, Gatos y Blues es un hogar de paso. Recatamos y acogemos a gatitos abandonados, recogidos por nuestra red de rescatistas. Los cuidamos muy especialmente, les damos la mejor alimentación premium que podemos, cuando están muy bebés les preparamos su leche de fórmula especial, les damos como suplementos vitamínicos y para aumentar sus defensas, les hacemos todos los tratamientos veterinarios que necesiten (normalmente llegan en muy mal estado, así que lo más habitual es que cada uno requiera un cuidado especial), les ponemos su esquema de vacunas completo y los hacemos esterilizar cuando tienen la edad requerida, para dejarlos listos para dar en adopción.

Los gatitos, una vez están sanos, han cumplido al menos dos meses y han empezado su esquema de vacunación, están en Gatolandia, zona adecuada especialmente para ellos, llena de juguetes, gimnasios y rascadores, donde reciben felices a los visitantes que vienen a consentirlos y jugar con ellos. Para acceder a esta zona debes leer y aceptar las reglas de los gatitos.

Gatolandia iluminado

A cada persona que entra a pasar un rato con los gatitos, le pedimos un aporte, voluntario a partir de $3.000 (aproximadamente US$1.oo), que se destina exclusivamente al sostenimiento de los mininos —así como las ganancias de todas las cosas preciosas que vendemos en la TIENDA, ¡no te olvides de darle una mirada!—, para que tengan su revisión veterinaria constante, sus vacunas, sus medicamentos y suplementos cuando son necesarios, para que sean esterilizados en cuanto estén listos, así como para darles alimentos premium, tenerles buena arena con cambios frecuentes, cambiar sus juguetes cuando es necesario, etc.

Si quieres apoyarnos aun más en nuestra labor, puedes hacernos aportes económicos desde tu casa, lo que nos permitirá rescatar más gatitos, cuidarlos más, darles todo lo que necesitan mientras encuentran su hogar definitivo. En esta página encontrarás los links a PayU para hacer tu donación.

En Gatolandia pueden estar máximo 6 personas simultáneamente, para que los gatitos no se estresen. Como suele haber muchas personas que quieren consentirlos, damos prioridad a los clientes del cat-café y limitamos el tiempo a ½ hora.

Frijolito jugando

Los niños menores de 12 años deben estar siempre acompañados y controlados por un adulto (se debe dar un aporte por cada uno, por favor, y los padres o acudientes son responsables por el cumplimiento de las reglas).

Para acceder es indispensable leer las reglas y llenar el registro de entrada.

Nuestros gatos

 

Lulú, Gâteaux y Aki en el sofá

En Gatos y Blues son 3 los gatitos anfitriones: Gâteaux (se lee “Gató”), el más grande y el mayor, el alfa, territorial, a veces un poco serio pero cordial (haz click aquí para conocer su historia); Aki, el más peludo y más tímido, que se asusta un poco cuando se aproximan a él de frente (lee su historia aquí), y Lulú, la más chiquita y juguetona, divertida y amorosa (averigua acá cómo llegó a nuestras vidas), que llevan ya tiempo con la familia. Son nuestros mayores consentidos, pero también los más territoriales, por lo que no es posible aceptar la entrada de gatos adultos al café.

Además de ellos tres, en Gatolandia siempre encontrarás otros gatitos de paso (podrás saber un poco más de ellos en nuestro Gatálogo). Ya hemos dado varios en adopción, tras un cuidadoso proceso, y ahora están en hogares amorosos y felices (míralos aquí), y nosotros seguimos pendientes de ellos a través de sus humanos. A medida que se van yendo, recibimos nuevos gatitos abandonados para acercarlos a humanos que los consientan y les jueguen mientras encuentran un maravilloso hogar para siempre. Puedes pasar con ellos un rato delicioso, si te dan ganas de crear un vínculo mayor puedes darles de comer (si te interesa, pide en caja un comedero y cómprales una latica de comida húmeda, ¡les encanta!), o simplemente acompañarlos mientras te echas a leer alguno de los libros disponibles en nuestra biblioteca o trabajas en tu portátil por un rato (en mesas que en vez de mouse-pad tienen cat-pad).

Los fines de semana, te aconsejamos reservar  tu mesa y tu turno para entrar a Gatolandia, pues suele venir mucha gente y podrías tener que esperar un rato. Puedes hacerlo aquí.

En caso de que te interese empezar un proceso de adopción, por favor revisa esta información: Si quieres adoptar un gatito de nuestro hogar de paso…

20171027_103549

En esta galería  puedes ver a todos los gatitos que hemos dado en adopción responsable desde que iniciamos nuestra labor. En promedio, entregamos de 2 a 6 gatitos al mes.

Como nuestro interés es ayudar a la mayor cantidad de gatos necesitados posible, en ocasiones aceptamos gatitos que nos traen personas que se los encuentran en situaciones precarias. Las condiciones para aceptar un gatito en el hogar de paso son las siguientes:

  • Que haya cupo en las habitaciones de cuarentena y adaptación
  • Que la gatita o gatito tenga menos de 6 meses (el motivo es que como los felinos adultos y jóvenes son tan territoriales, los mayores no serían bien recibidos y probablemente se armarían peleas difíciles de manejar, ya hemos tenido esa experiencia en varias ocasiones)
  • Que hayan tenido resultados negativos a los exámenes de virales (Leucemia, VIF, calcivirus y parvovirus), para que no vayan a poner en riesgo a ninguno de los gatitos que tenemos aquí. Esos virus suelen ser mortales para los bebés de menos de dos meses, y siguen afectando muchísimo a los cachorros, sobre todo cuando no han tenido el tiempo suficiente de lactancia materna, como sucede con la mayoría de peluditos que rescatamos.

En los casos en que no podemos recibir gatitos, pues no cumplen todos estos requisitos, en nuestra página de Facebook publicamos también las fotos e historias de otros mininos que buscan hogar.

Si deseas que publiquemos fotos e historias de gatitos que has recogido y necesitan ser adoptados, por favor escríbenos a <cat-cafe@gatosyblues.com>  y lo haremos tan pronto como podamos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: