first

Gatos y Blues

Gatos y Blues es un cat-café muy especial: el primer lugar en Colombia que te ofrece pasar el mejor rato para relajarte y olvidarte del estrés cotidiano al estar en la mágica compañía de  gatitos dulces y juguetones.Gatolandia de noche

Se trata de un lugar acogedor y cálido, con una decoración pensada en función tanto de los gatos como de la gente, que ofrece sólo comida sana, sencilla y original, tanto para almorzar, cenar o tardear, y una gran variedad de tés, cafés, infusiones y smoothies (puedes ver nuestra Carta aquí). Es un espacio con muy buena música, especialmente jazz y blues, al que las personas pueden venir solas o acompañadas, sin sentir presiones, para alejarse del estrés cotidiano y la rutina. Encontrarán terapéutica la compañía felina y, si así lo desean, podrán adoptar uno de los gatitos del hogar de paso (si quieres apoyarnos en esta labor, puedes hacernos un aporte para el sostentimiento de los gatitos rescatados aquí).

Lo primero que debes saber es que Gatos y Blues es un hogar de paso. Aquí rescatamos y damos acogida a gatitos abandonados, recogidos por animalistas amigos que no dan más abasto. Nos dedicamos a cuidarlos, vacunarlos, tratarles cualquier infección o malestar que hayan traído, consentirlos, alimentarlos bien y esterilizarlos cuando tienen la edad requerida, para dejarlos listos para dar en adopción.

Los felinos están en Gatolandia, una zona del café adecuada especialmente para ellos, con un espectacular mobiliario diseñado y montado especialmente por la gente maravillosa de Fundación Promedio. Antes de acceder a esta zona debes leer y aceptar las reglas de los gatitos.

Gatos y Blues lleno día 4

 

Nuestro cat-café es un proyecto ecologista, animalista y con alta responsabilidad social. Tenemos sólo proveedores pequeños y responsables, usamos sólo materias primas orgánicas y saludables, ofrecemos opciones vegetarianas y veganas en casi todos nuestros productos.

El café, orgánico y con la acidez perfecta, proviene de la Asociación EcoSierra, compuesta por indígenas arhuacos y campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta que se han acogido al Programa de Sustitución y Prevención de Cultivos Ilícitos. Tenemos también una maravillosa variedad de tés en hoja, con mezclas únicas. Todos nuestros proveedores son microempresarios que le ponen el alma a sus productos como hacemos nosotros con el cat-café.

Nuestro mobiliario fue hecho a partir de materiales reciclados, maderas de estibas, fique, cabuya, yute, botellas y demás desechos reutilizados de maneras creativas y artesanales. Nos interesa mucho cuidar el planeta, por eso reciclamos y reusamos todo lo posible (tras una perfecta desinfección, por supuesto) y no usamos envases desechables, por lo que no ofrecemos bebidas para llevar.

Si tienes alguna duda, ve a la sección de Preguntas frecuentes. Si no encuentras respuesta, allí podrás dejar tu inquietud en los comentarios y pronto te responderemos.

 

Acerca de los fundadores, Andrea y Diego:

Diego y Andrea en la cocina

Desde siempre hemos amado los gatos. Adoptamos y rescatamos antes, sin planteárnoslo en un principio como forma de vida. Los dos somos comunicadores sociales, y nunca habíamos tenido un negocio ni una empresa, así que Gatos y Blues ha sido la mayor aventura de nuestras vidas.

Diego se dedicó siempre al periodismo y, por supuesto, al estudio del Blues, que es una de las cosas más importantes de su vida. Desde hace más de 20 años tiene un programa radial llamado Historias del Blues, emitido por Javeriana Estéreo y retransmitido por varias emisoras en Argentina, México, Venezuela y España, y desde hace una década tiene la página web con el mismo nombre. Él, por supuesto, es el encargado de seleccionar nuestra música.

Andrea, por su parte, ha dedicado su vida a la escritura (tiene dos libros publicados: Umbrales y Amores clandestinos), la semiótica, la docencia y la investigación y la crítica de cine (acá puedes ver su blog). Cuando decidió dar el salto, se preparó a conciencia e hizo realidad el proyecto en tan solo seis meses, con la asesoría invaluable de la Cámara de Comercio de Bogotá y el apoyo de su familia.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: