no comments

¿Qué es un cat-café?

Los cafés de gatos o cat-cafés se crearon en Taiwán a fines del siglo pasado. Muy pronto fueron acogidos en Corea y Japón, donde se conocen como Neko-cafe y proliferan por todas las zonas. Incluso ya hay cadenas de nekocafes, en las que se cuida cada detalle como en los pequeños café-boutique.

cafe-para-gatos-japon

La idea de un cat-café es contar con un espacio adecuado, abierto al público, en el que se pueda interactuar con tranquilidad y seguridad con los felinos.

Los gatos tienen propiedades terapéuticas maravillosas: ayudan a paliar problemas cardíacos, nerviosos y óseos, en el ámbito físico, y la depresión, el estrés y las dificultades de comunicación en el psicológico. El ronroneo de los gatos tiene un efecto especialmente calmante, su presencia aclara las energías y ofrece regocijo genuino.

Algunos cat-cafés funcionan a puerta cerrada y hay que pedir cita con antelación para estar con los gatos. Otros tienen acceso libre en el horario indicado. Por lo general se debe pagar un aporte según el tiempo que se quiera estar allí. En ocasiones ofrecen una bebida de cortesía, en otras hay un menú de bebidas y comidas para los visitantes.

F7A

En Asia y Europa por lo general los gatos pasean libremente por todo el espacio, mientras que en Estados Unidos y otros países americanos la zona de gatos suele estar aislada de la de comensales, por los códigos de sanidad que se mantienen. En cualquier caso, es bien sabido que los gatos son los animales más aseados que existen, y si tienen control veterinario continuo y sus vacunas al día no ofrecen peligro de contagio a los humanos (aunque hay que tener especial cuidado con la toxoplasmosis en las mujeres embarazadas).

En cualquier caso, se trata de lugares muy especiales donde tendrás la mejor de las experiencias en la maravillosa compañía de pequeños felinos.

Si quieres saber más sobre nuestro cat-café, ve a la página Gatos y Blues. Y si quieres saber cómo interactuar con nuestros mininos, por favor lee Nuestras reglas.

 

Anuncios

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: